Se realizan desde las 8 las asambleas diarias de 2 horas en el Hospital Municipal Diego Montoya.
La medida es ante la falta de respuestas por el pago prometido del adicional de recurso humano crítico para el personal del nosocomio.
La medida es por tiempo indeterminado y que afecta la atención al público, las cirugías programadas, pero están garantizadas las prestaciones de guardias mínimas, la atención de servicios y las cirugías de emergencias.
Desde el municipio aseguran que la provincia es quien debía enviar fondos adicionales del fofindes, para que se hiciera efectivo el pago, cosa que no ocurrió en febrero.
Cabe recordar que el 5 de diciembre del 2022 la provincia había firmado un convenio con 25 intendentes, entre ellos Mauro Daniele, para que los municipios que cuenten con hospitales con internación, y que realizan cirugías de baja y mediana complejidad, recibieran fondos adicionales de Fofindes.
Daniel Zavala, titular del SUOEM, dijo a FM IDENTIDAD que la medida se realiza de 8 a 10 horas y que está motivado en que en febrero y marzo no se abonó este adicional.
Por eso, solicitan que el municipio absorba esa obligación o haga el reclamo pertinente.
En tanto, Sergio Salvático, también directivo del gremio, afirmó que desde febrero “parece que dejamos de ser recursos criticos” y aseguró que la protesta se da en varias ciudades con situaciones similares.