Un vecino del barrio Central Argentino expresó que “sentimos como que ya está todo cocinado” en el tema de la entrega en comodato de un predio del ex Ferrocarril Mitre a favor de la Unión Obrera Metalúrgica.
José Agostini se refirió al proyecto ingresado al Concejo Deliberante sobre ese tema.
El vecino señaló que al cercar un predio tan grande de 16 mil metros cuadrados, muchos se quedan sin el único lugar gratuito para cruzarse a tomar mates, practicar distintos deportes y otras actividades.
Agostini sugirió que si la UOM quiere tener un parque recreativo, se acerque a los clubes Mitre o Complejo y proponga actividades en conjunto que beneficiarán a todos.
QUÉ DICE LA UOM
En tanto desde la UOM aclararon que el predio no va a ser un espacio cerrado ni privado, sino que se lo va a cercar sólo para cuidar que no se destruyan los asadores que se planea instalar en ese lugar.
Sostuvieron que ese lugar, una vez que se comience a trabajar, va a estar destinado a todos los vecinos del sector, va a estar iluminado y reforestado
Los sindicalistas aclararon que no es la idea confrontar con los vecinos, sino contribuir al progreso de un sector que ha sido abandonado por las distintas gestiones municipales.
Asimismo adelantaron que van a mantener una reunión con los vecinos y desestimaron la idea de unirse a los clubes del sector porque esas instituciones sólo tienen canchas de fútbol y el proyecto de la Unión Obrera Metalúrgica contempla un predio integral.
Por último recordaron que más de la mitad de los trabajadores de ese gremio reside en el barrio Central Argentino.