Luego de que un Juez de San Francisco condenara al banco Galicia a indemnizar a un cliente por una estafa que sufrió a través de su aplicación, la abogada de la víctima dijo a Fm Identidad que este fallo es importante porque establece una responsabilidad objetiva de la entidad.
La dra. Noelia Francucci consideró que los bancos tienen una responsabilidad en el manejo de los fondos de las personas, más allá de que la estafa en sí la cometen terceras personas.
La abogada narró que el hecho ocurrió el 5 de septiembre pasado, cuando su cliente había puesto en venta una moto a través de marketplace. Allí un hombre lo contacta y le pide su alias para hacerle una transferencia.
Sin embargo, ese dinero nunca llegó mientras que lo que sí sucedió fue que le llegó un crédito preaprobado que nunca había solicitado.
La letrada precisó que ese crédito se había movido a una cuenta desconocida para su cliente y se le empezaron a debitar las cuotas de su devolución.
A pesar de que la víctima se comunicó con el banco para reclamar, nunca obtuvo respuestas de la entidad. Es así que se decidió a iniciar una demanda que terminó con la condena a la institución financiera que deberá abonar unos 4 millones de pesos.