El Concejo Deliberante comenzó a tratar anoche dos proyectos con beneficios impositivos y en la tasa de agua para actividades restringidas.
El primero faculta al intendente a eximir del pago de la tasa por comercio e industria a negocios del rubro gastronómico, gimnasios, academias, hotelería, empresas de sonido, salones de fiestas, empresas de turismo y otras, hasta el mes de julio.
También, permite al ejecutivo eximir el pago de la tasa a la propiedad a los inmuebles afectados a esas actividades desde mayo a julio, y a quienes alquilen sus locales.
En este caso, quienes hayan efectuado el pago anual de esta tasa tendrán un crédito fiscal para poder utilizarlo en el pago de otros tributos, salvo planes de viviendas.
Por último, el intendente podrá además otorgar a las personas que realicen este tipo de actividades afectadas por las restricciones el diferimiento de pago de las cuotas de los planes de vivienda municipales hasta el mes de julio.
Todos estos beneficios podrán ser prorrogados por tres meses más.
En el caso de la tasa de agua, el otro proyecto establece que el directorio de la EMAV podrá autorizar a que se pague la tarifa social en el caso de los mismos locales que en el primer proyecto.
Estaría vigente desde mayo hasta julio y también podría prorrogarse.
No obstante, los contribuyentes que quieran gozar de este beneficio, deberán solicitarlo ante las oficinas de la EMAV y sólo se aplicarán a los inmuebles afectados a la actividad en cuestión.
—