Ante un estadio tricolor prácticamente colmado, a pesar del viento y el frío, Almafuerte derrotó a Huracán desde el punto del penal y chocará con los varenses en una de las Semifinales del Absoluto 2024.
Un Superclásico algo extraño porque todo, lo bueno o malo y lo expectante y decisivo se dio curiosamente en el primer tiempo. El segundo, insulso y anodino, no tuvo incidencia alguna ni en el juego y mucho menos en el inamovible 1 a 1 de la primera mitad.
Una primera mitad que tuvo 20 minutos de fragor, quejas, faltas permanentes y mucha tensión, pero que cambió para bien sobre los 25 de juego en adelante. Con 5 minutos de altísima intensidad y “de locos” en donde paso de todo para el local: Penal marrado por Fornero a los 27’, penal convertido por Morisod sobre los 30’ y expulsión de Perret por segunda amarilla a los 32’.
Herido, Huracán fue y fue y unos minutos después, a los 37’, Infante sacudió la red con una zapatazo rasante para establecer una igualdad inmodificable hasta el pitazo final.
Despues, con el aliento de ambas parcialidades y los juegos de artificios y bengalas que dominaban la fría noche del domingo varillense, se llegó a la siempre tensa definición desde el punto del penal. Y mucho más al tratarse del pasaje a Semis del certamen mayor y desde el mismísimo Superclásico.
Un Superclásico con muchos condimentos desde los días anteriores y que se lo terminó llevando el tricolor por su mayor efectividad desde los doce pasos. Derrotando a su eterno rival por 4 a 2 por las conversiones de Pomiro, Paoletti, Galarza y el arquero Rodríguez, más allá de dar en el travesaño el disparo de Morisod.
Y por el lado del Globo, las conversiones de Pérez y Sánchez junto a los yerros de Senn sobre el travesaño y de Sarmiento con la contención de “Maxi” Rodríguez, a la postre el “héroe” de la jornada.
Triunfo del equipo de Cavallero que, en esta recta final del año, no solo recuperó muchos “soldados” ausentes sino confianza y algo más de su buen futbol de otrora.
Un Almafuerte que ahora se las verá con el sorprendente Granaderos, por primera vez en su historia como semifinalista del torneo mayor, al derrotar a Union por 1 a 0 con un golazo de Ojeda.
En tanto, la otra “Semi” la jugarán Rivadavia de Río I, que batió al S C Sacanta por 2 a 0 y el “9” de Morteros que le ganó por 1 a 0 a Independiente de Balnearia.