En la mañana de este jueves se puso punto final al conflicto que mantenían el municipio y el SUOEM por el pago del extra al recurso humano crítico.
En la delegación local del ministerio de trabajo, representantes de la municipalidad y del suoem se reunieron rubricaron el acuerdo.
La titular de la dependencia de trabajo, Griselda Cagnasso, presentó la propuesta de que se destinen los fondos extraordinarios que llegaron días atrás desde la provincia, que son 2.900.000 pesos, para abonar el 30 por ciento correspondiente al mes de marzo, y que el excedente sea utilizado para pagar parte de lo adeudado de febrero.
Con esta rúbrica, el personal de salud dejará sin efecto las asambleas que se realizaban de lunes a viernes de 8 a 10hs y las autoridades municipales no descontarán a los trabajadores las asambleas realizadas.
El próximo 10 de abril el ejecutivo recibirá el monto de la coparticipación, que en caso que no haya excedente, las autoridades están esperanzadas que la provincia disponga de una transferencia de fondos extraordinaria para evitar que nuevamente se genere el conflicto.