Ingresó al Concejo Deliberante un pedido para instar al intendente Daniel Chiocarello a agilizar gestiones para solucionar el problema generado por las empresas Mercobus-Plus Ultra que cubren las localidades sobre la ruta nacional 158
El edil Fernando Lagraba explicó el estado de zozobra que genera la incertidumbre de empleados y usuarios de esos servicios.
Pidió que se gestione ante el Ministro de Transporte Guillermo Dietrich para arribar a una solución.
Su par de bancada, Cecilia Baldrich, ingresó una iniciativa para desalentar el alto consumo de azúcar
Establece entre otras cosas la eliminación de recipientes en los bares, que las fábricas de helados y postres elaboren al menos un 10% de los gustos exentos de azúcar y una serie de restricciones y sanciones para quienes no cumplan la ordenanza.
La presidente del Concejo advirtió que no se pretende prohibir el consumo de azúcar sino disminuirlo, habida cuenta de que como la sal, su consumo excesivo genera distintos problemas de salud.
Fue aprobado por unanimidad el proyecto de “Plazas Inclusivas”, para todos los paseos públicos creados o por crear.
Contempla la instalación de juegos y elementos de gimnasia para niños con capacidades diferentes para integración y medio de socialización.
También se aprobó un proyecto de ordenanza para aprobar un convenio con la provincia por la compra de de 330 lámparas led.
Cada elemento tiene un costo de 310 dólares o 5 mil pesos por lo que el costo total llega a 1 millón 300 mil pesos a pagar en 36 cuotas sin interés.
Otro proyecto aprobado fue el del nombramiento de una plaza como “5 de junio” en conmemoración del Día Mundial del Ambiente.
El paseo está ubicado entre las calles Ituzaingó, Santa Fe y Paraguay y era conocido antes como Plazoleta de la Industria.
Pasaron a comisión un proyecto para la compra de un vehículo con hidroelevadora para mejorar el equipamiento municipal y agilizar la instalación de lámparas led y una nueva rectificación del Presupuesto Municipal que asciende a 321 millones, 341 mil pesos.