Autoridades de la Cooperativa analizan proyecto para reducir la tarifa de electricidad.
En conferencia de prensa, adelantaron que se trataría de la instalación de una subestación de rebaje en Las Varillas.
Para ello, la institución debería hacer una fuerte inversión que requeriría de la asistencia de organismos provinciales o nacionales.
Mientras tanto, directivos de la entidad aseguraron que en este momento no sólo es imposible sino que sería irresponsable bajar la tarifa, y que la promesa de reducirla se transformó ahora en “un objetivo”.
No obstante, indicaron que trabajarán en la posibilidad de rebajar algunos conceptos incluidos en las facturas como “mayores costos” o la capitalización que la gestión anterior elevó del 5 al 12%.
En otro orden, informaron que en 7 meses el actual Consejo desendeudó la Cooperativa en unos 7 millones de pesos, producto de estar al día con EPEC y otros proveedores e ir cancelando deudas preexistentes.
Finalmente, afirmaron que aún no pueden convocar a una asamblea para analizar los resultados del año 2016, ya que primero debe regularizarse la situación de la asamblea del año 2015.
En la conferencia de prensa “a agenda abierta” también se abordó la actualidad de los servicios de telecomunicaciones, gas, viviendas, educación y el estado de la causa penal contra directivos de la gestión anterior.-