Las Empresas Fono Bus y Buses Lep, serían las adjudicatarias definitivas del corredor de la Ruta 158 y otras vías nacionales, luego de llegar a un acuerdo en el Ministerio de Trabajo de la Nación, con AOITA.
SE lo dijo a FM Identidad, Pedro Carrizo, secretario gremial del sindicato que nuclea a los choferes de corta, media y larga distancia.
Estas dos empresas de proyeccción nacional ingresaron a la puja por esos corredores luego de que se cayeran las intenciones de Flecha Bus y ERSA que pretendían solamente el corredor provincial, expresó el gremialista.
Por su parte, el titular de AOITA, Miguel Herrera, manifestó “Fuimos a explicarles a los trabajadores de MercoBus y PlusUltra que está terminado el conflicto y que las empresas Buses Lep y Fono Bus se harían cargo de tomarlos, de su antigüedad y los salarios caídos”
Si no surge ningún inconveniente, los nuevos adjudicatarios podrían tomar la explotación en alrededor de 15 días y obtendrían de parte del Ministerio de Transporte de la Nación un permiso precario de circulación por espacio de 90 días, finalizó Carrizo.