Los productores agropecuarios reunidos anoche en la Asociación Centro Agropecuario de Las Varillas adoptaron una posición única sobre la declaración provincial de emergencia por la sequía.
Paola Paravarosco, secretaria de la institución, explicó que anoche escucharon el informe del titular de la Agencia Zonal de Agricultura, Martín Arraraz, acerca de cómo se realizó el relevamiento para estipular quiénes podían beneficiarse con la medida.
La idea—dijo Paravarosco—es que la emergencia que se decidió para una pedanía del norte departamental, se extienda además a las pedanías Sacanta y Juárez Celman.
En esta zona hay campos que pasaron de un extremo a otro, es decir de la inundación a la sequía y los productores no terminan de salir de una emergencia para meterse en otra.
La provincia resolvió que se haga desde la agencia zonal un testeo de cada campo a través de un ingeniero agrónomo o perito especializado para determinar el grado de emergencia
Paravarosco completó diciendo que si un productor tiene el 50% de daños en la explotación, se lo declara en emergencia y que si el daño es del 70% o más entra en la categoría de zona de desastre.
—