Personal policial de dicha localidad mediante una llamada de emergencia al 101, tomó conocimiento que, en zona rural oeste a 17 km en un campo de la Familia Ferreyra habían sustraído dos corderos y los autores se dieron a la fuga en una camioneta tipo F100 de color blanca.
Efectivos de la fuerza se apostaron en el acceso sur en el km 50 aprox. de la Ruta Nacional N° 158 y en el lugar pudieron identificar el vehículo en cuestión en la que se conducían varios masculinos y al parecer algunos menores, uno alto con gorra azul. Al detener la marcha del rodado se entrevistan con el conductor, un masculino mayor de edad (G. S.), el cual iba acompañado de otro hombre mayor de edad (J. L), y sus cuatro hijos, todos menores, los cuales llevaban en la caja de la camioneta dos corderos faenados de los cuales no supieron justificar su procedencia.
Se procedió a la aprehensión de los dos mayores de edad, al resguardo de los menores y al secuestro de el vehículo y los animales en cuestión. Tras poner en conocimiento a Fiscalía de Instrucción de 1° turno a cargo del Dr. Giecco, se dispuso que además de las actuaciones labradas se proceda al secuestro de todos los elementos que sean útil para la investigación y los detenidos sean trasladados a la Alcaidía de la ciudad de San Francisco a disposición del Magistrado Interviniente P. S. A del delito de Abigeato.
En cuanto a los menores se puso en conocimiento a UDER quien dispuso que tras revisación medica sean entregados a su progenitora (C. M).