Mediante un decreto el Intendente de Pozo del Molle Jorge Roland determinó nuevas medidas preventivas contra el coronavirus. Dispuso la atención restringida en la Administración pública Municipal, desde las 14 de hoy y hasta el 31 de marzo. Solo manteniendo servicios esenciales como los son el hospital, la recolección de residuos, mantenimiento de calles, el riego y la atención mínima de espacios verdes. El área administrativa sólo funcionará con guardias mínimas.
Lo más trascendente de la medida es la suspensión de la actividad comercial comprendida en restaurantes, parrilladas, bares, cafeterías, gimnasios, centros de estéticas, heladerías, hoteles y hospedajes y comercios en general. A excepción de servicios de salud privados, supermercados, farmacias, almacenes, verdulerías, carnicerías, panaderías y estaciones de servicios.
A los comercios que permanecen abiertos que lo hagan de manera restringida y con las medidas de desinfección e higiene. Por la pérdida económica que significa el cierre de los locales el municipio dispuso eximir del pago de la tercera cuota de la contribución municipal que incide sobre la actividad comercial, la industria y los servicios a los rubros suspendidos. Ad referéndum del Honorable Concejo Deliberante.
Así como también se prórroga el pago de la segunda cuota de las tasas municipales sobre el servicio a la propiedad y vehículos automotores, acoplados y similares hasta el último día hábil del corriente mes.
En el caso de La Playosa suspendieron la actividad en bares restaurantes y cafeterías para evitar la aglomeración de personas; pero si les permiten la entrega de viandas.