Los legisladores del bloque Construyendo Córdoba presentaron un proyecto pidiendo al gobernador Martín Llaryora que proponga en la paritaria con la UEPC un “pacto de mejoramiento del salario docente”, asumiendo el compromiso de efectuar una recomposición anual de 4% por sobre el índice inflacionario estipulado por el INDEC.
Dante Rossi y Sebastián Peralta pidieron que sea incorporado al básico de dichos trabajadores en actividad, manteniéndola en el período 2024-2027.
En dialogo con FM IDENTIDAD, Dante Rossi sostuvo que “se habla mucho de mejorar la calidad de educación pública y yo creo que no hay posibilidad de mejorar la educación con salarios docentes debajo de la línea de la pobreza”.
Y agregó: “hay que cambiar la escala salarial de la provincia, de manera progresiva, para poner a nuestros maestros y maestras en una mejor posición”.
Al referirse a las posibilidades de aprobación del proyecto en la unicameral, el legislador de Construyendo Córdoba indicó que cuentan con el aval de 32 votos. “Aspiro en que podamos dar un debate en serio en cómo mejoramos la educación. “Si no hay mejoramiento de salarios no hay dignidad.”
De la totalidad de empleados que tiene la provincia, un poco menos de la mitad son docentes.