Un Legislador propuso que Córdoba vuelva al sistema bicameral y eliminar la mayoría automática en los concejos deliberantes de los partidos que ganan las elecciones municipales.
Se trata de Carlos Brinner, ex intendente de Bell Ville, quien explicó a Fm Identidad que este proyecto es un trabajo de casi once meses que toma como base los consejos de expertos que hace años aconsejaron reformar la constitución de Córdoba.
Brinner aseguró que los cambios tienden a darle mayor transparencia a la gestión provincial.
Al ser consultado sobre si la vuelta a un sistema de dos cámaras implicará mayor gasto político, el legislador de la UCR aclaró que la cantidad de legisladores sería la misma que la actual, solo que habrá una cámara de 44 diputados y otra de 26 senadores.
“seríamos los mismos y cada uno con su lugar en el mismo edificio de hoy,”, remarcó, y afirmó que con mayores controles de los actos de gobierno hasta puede derivar en un ahorro de gastos.
Al referirse al tema de la cláusula de gobernabilidad en los municipios, Brinner expresó que la idea es que haya una mayor representación las minorías.