La oposición en el Concejo Deliberante presentó un proyecto para que los aguinaldos de los funcionarios municipales se destinen a los gastos que generen los controles en los accesos a la ciudad.
También sugirió que se usen para el seguimiento de las personas que arriban desde las zonas rojas, a fin de evitar el contagio del coronavirus.
Por otra parte, el Tribuno de Cuentas por la minoría presentó una nota en la que pide explicaciones sobre la venta del auto oficial del municipio por debajo de los valores de mercado. (ver aparte)
En la sesión del Concejo Deliberante de anoche, quedó aprobado el estatuto del ente interjurisdiccional de gestión, gobierno y tratamiento de residuos sólidos urbanos.
Agrupa a varios municipios ubicados sobre las rutas 13 y 158, entre ellos Las Varillas, con el objeto de dar tratamiento a los residuos sólidos urbanos a través de la cooperación y el asociativismo municipal.
También los ediles aprobaron un proyecto por el cual se dispone que un 10% del valor de las ventas mediante subasta pública de inmuebles municipales, ingresen al fondo permanente para la vivienda social.
Además, los concejales convalidaron la revisión del acuerdo salarial con los trabajadores municipales suscripto el 18 de junio pasado.
Establece que se consideren los incrementos salariales no remunerativos otorgados durante los meses de abril y mayo (del 7,5%) para el cálculo y liquidación del medio aguinaldo del mes de junio de 2020.
Por último, quedó aprobada una ordenanza que dará la posibilidad de impresión del material bibliográfico utilizado en el marco del cursado de las clases virtuales, a los estudiantes que por sus condiciones socioeconómicas vean limitado su acceso.
Las instituciones educativas de nivel primario y secundario deberán definir a los estudiantes beneficiarios.
—
Foto: archivo FM Identidad