Con disidencias de la oposición, el Concejo Deliberante aprobó sólo por mayoría el proyecto sobre la modificación de un artículo en la ordenanza del FOSAV.
Con el argumento de que el municipio debe manejar numerosas cuentas bancarias entre ellas la de los fondos específicos del impuesto creado por la Administración Rujinsky, el oficialismo sostuvo que lo recaudado por este impuesto se contabilizará en Rentas Generales y será destinado al pago de personal del hospital y compra de insumos para ese nosocomio
Desde la oposición afirmaron que no es necesaria esa operación y va a ser imposible controlar desde la sanción de la ordenanza, el destino de lo recaudado por ese concepto
Además, aseguraron que se pierde el control de los gastos del hospital y agregaron que ya ha ocurrido para el pago de cosas que no estaban relacionadas con la salud.
Termógrafos Digitales
También fue aprobada, en este caso con la disidencia solamente del Frente Social (FS), la ordenanza para reglamentar el uso obligatorio de termógrafos digitales para control de temperatura constante en los negocios que deben mantener la cadena de frío.
Establece un plazo de entre 90 y 150 días según la superficie del establecimiento para acondicionar los comercios que manejen alimentos y multas que van entre 200 y 5 mil unidades fijas para quienes no cumplan con la ordenanza.
La concejal Claudia Tartaglini (FS) preguntó si era necesaria esta ordenanza en tiempo de crisis, cuando cada comercio debe colocar como mínimo un termógrafo que tiene un costo promedio de 2.500 pesos.
También indagó si hay denuncias importantes sobre la no conservación de mercaderías, en los más de 300 comercios que deben adecuarse a la nueva norma
Gas Natural
Fue aprobado por unanimidad el proyecto de red domiciliaria de gas para un sector del Barrio Pagani con un costo de 400 mil pesos, a razón de 20 mil por adherente
Lalcec Las Varillas y Cine Colón
Se entregó un reconocimiento a LALCEC Las Varillas por la organización de la Sexta Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata.
Por último, fueron declarados De Interés Municipal y Cultural a los festejos por los 90 años del Cine Colón y los 20 años de la adquisición de ese edificio por parte de la Municipalidad.