El destino de los residuos de los camiones atmosféricos es un tema sin solución en Las Varillas. Luego de que la Policía Ambiental de la provincia les prohibiera arrojar los desechos en el basural sur, el municipio les destinó un lugar a cielo abierto en los terrenos de la planta de tratamiento de líquidos cloacales.
En un recorrido del móvil de FM Identidad se pudo observar esta situación que preocupa porque se puede convertir en un foco de contaminación. Según especialistas, lo correcto sería que los residuos líquidos de los Atmosféricos se depositen en el punto de inicio del tratamiento cloacal.
Quienes prestan en ese servicio manifiestan su necesidad de tener algún depósito para poder cumplir con su trabajo; pero mientras tanto se limitan a desechar donde el ejecutivo les permite.
Pero a esto se suma otra situación, una planta que se inauguró el 26 de agosto del 2019 sin que tuviera electricidad en el predio, y a más de 3 años sigue en la misma situación o aún peor. Ocurre que el grupo generador colocado en ese entonces, se rompió y se envió a reparación a Buenos Aires y nunca más volvió.
¿Esta fue una obra inaugurada sin terminar por urgencias electorales? Da toda la sensación que si, pero lo dejamos a su criterio lectores.
No cabe dudas que es una situación de m….. para todos.