La Fiscalía de Instrucción del segundo turno de Villa María, a cargo de Juliana Companys, confirmó la detención del titular de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, quien se mantenía prófugo de la justicia. Cositorto fue detenido en República Dominicana por personal de Interpol y la policía de ese país.
Estaba alojado en un Hotel de la localidad de Juan Dorio, entre La Romana y Santo Domingo. Había ingresado ilegalmente a Dominicana.
Esta imputado por Asociación Ilícita y Estafa en el marco de la causa Zoe Villa María. Se trabaja para que las autoridades dominicanas autoricen su traslado a Argentina.
Cositorto, aseguran investigadores del caso, empleaba un truco para engañar: utilizaba un dispositivo VPN, tanto en Colombia como Dominicana para enmascarar los números IP de sus transmisiones.
Algunos correspondían a España, otros a Panamá, diversos destinos, pero cometió deslices que permitieron triangular a Dominicana como su ubicación real. Sus videos también lo traicionaron. En algunos mostraba detalles del lugar, en vez de transmitir desde una pared blanca.
El apart, entre otras amenities, ofrece jacuzzi y botes privados a un costo adicional. No es particularmente caro. Sitios como AirBNB ofrecen habitaciones a 11 mil pesos argentinos diarios.
Cuánto pusieron en total sus acreedores, cuánto recaudó Generación Zoe, todavía es un misterio. Movimientos en sus billeteras de criptomonedas hablan de una fuga de 9 millones de dólares.