La Municipalidad informa que la semana pasada se comenzó con las tareas de fumigación para el control del mosquito, que continuarán durante un mes aproximadamente.
Con la supervisión del asesor fitosanitario, Fernando Bossi, se realizaron aplicaciones en todas las escuelas de la ciudad previo al comienzo de clases para controlar posibles alacranes y mosquitos adultos, en los espejos de agua de la periferia de la ciudad y desde el Centro Cívico al Cementerio.
Más adelante continuará con las dependencias públicas municipales, espacios verdes y nuevas pulverizaciones en espejos de agua.
Los productos utilizados están avalados por el Ministerio de Salud de la Nación, son de origen biológico y no son nocivos para la salud de las personas ni de los animales.
Por otro lado, la Municipalidad aclara que en la ciudad no se han detectado mosquitos transmisores del virus del Dengue, sin embargo, siempre es oportuno prevenir.
En ese sentido, se recomienda limpiar frentes y patios, cambiar regularmente el agua de los floreros y bebederos de animales y evitar tener recipientes con agua estancada.
A pesar de la fumigación, se sugiere utilizar repelente.