El muralista Mario Lange comenzó hoy con el pintado de la fachada del SUM del Barrio El Bosque. Acompañado de niños, jóvenes y adultos de nuestra ciudad pintaron de diferentes colores el frente del lugar.
El intendente Mauro Daniele y su equipo también se hicieron presentes y agarron el pincel para ponerle color al SUM.
El mandatario de la ciudad sostuvo que “esta iniciativa por medio de la cultura no distingue clase social, ni edades y la gente se puede sumar para hacerlo libremente”.
El artista Mario Lange explico que estarán todo el día, “la idea hoy fue arrancar y hacer toda las bases y luego comenzaré con el dibujo; la idea es que ello pinten como puedan y como quieran y que todos sean parte de la obra”. Sobre su actividad Lange dijo “soy el muralista de mas obras en el mundo, este es el 1295, que estan hechos con mas de 1 millon de chicos, toda mi arte es colectivo y los motivos van cambiando”.
El mural que realiza en nuestra ciudad será referido a la musica donde pasaron unas 400 personas que colaboran.
Sobre su historia de vida Lange contó “nací en la extrema probreza, no tuve acceso al arte de chico, hoy tengo obras en mas de 50 paises y no pretendo que todo el mundo sea artista, pero que ellos puedan ver un artista y vean que puede ser una salida para ellos”.