Cada comienzo de noviembre se convierte en una fecha muy especial por conmemorarse el 1 el día de Los Santos, y el 2 del mes el día de Los Muertos. Por lo que el cementerio local se colma de personas que van a visitar a sus seres queridos fallecidos.
Hoy, 1 de noviembre, la Iglesia católica celebra el Día de Todos los Santos en el que honra tanto a los santos conocidos como a los desconocidos. Esto es, aquellos no canonizados pero que viven en la presencia de Dios.
El papa Gregorio IV fue quien proclamó la fiesta en el año 835. Se cree que escogió el 1 de noviembre porque en esta jornada los pueblos germanos celebraban una de sus festividades y, por entonces, la Iglesia buscaba eliminar las celebraciones paganas.
El Día de los Difuntos se celebra el 2 de noviembre y honra el recuerdo de quienes ya no siguen en la vida terrenal. La Iglesia busca que se dedique esta jornada a la oración por todas las almas.
En un recorrido por el lugar de FM Identidad, te mostramos una galería de imágenes donde los varillenses se llegaron a preparar los panteones y tumbas cambiando las flores o acondicionando el lugar para mañana rendir culto a sus familiares que hoy ya no están con nosotros.