El comercio afronta una crisis en ventas desde hace varios meses y desde FEDECOM ven una luz en el camino y que la situación puede mejorar durante el 2025.
El Presidente de la entidad, Fausto Brandolin, dijo a FM Identidad que desde hace 30 meses hay una caída en las ventas. Sobre este punto sostuvo que “la tasa interanual sigue siendo negativa, pero en menor medida”.
Al analizar la situación, el directivo de la Federación Comercial de Córdoba, indicó que uno de los factores que inciden en este escenario, es el cambio de conductas en consumidores y comerciantes.
“Hay mucha concentración de compra por parte de grandes jugadores. Le pedimos al comerciante que tome las medidas del caso”. Y agregó, “tenemos que ser cuidadoso a la hora de cerrar arreglos comerciales. El cambio del consumidor hace que hay que reconvertirse”.
En ese sentido Brandolin puntualizó la necesidad de que el comercio minorista se introduzca en la compra online. “Desde la federación estamos viendo de cerrar convenios con tarjetas para ver que ofrecen. Debemos buscar proveedores que nos brinden precios competitivos”.
Desde FEDECOM consideran que un aspecto muy importante para que el comercio minorista sea competitivo, es una reforma impositiva que permita mayor productividad y generación de trabajo. “Necesitamos la eliminación de impuestos distorsivos”.