El consejero Fernando Bossi precisó que el aumento en los valores del servicio de gas fue del 16% en todos los envases y es el primero desde enero, por lo que está por debajo de la inflación.
Añadió que el ajuste se dio en cooperativas y en empresas privadas similares debido a los incrementos de costos. En ese sentido, recordó que el gasto salarial subió 110% en los últimos meses.
El directivo indicó que están estudiando eliminar el servicio de delivery por el escaso volumen de reparto. Hoy, el costo por unidad es de 2 mil pesos.
No obstante, anticipó que podrían implementar la venta en la planta de gas en horario vespertino, además del horario actual.
En otro orden, adelantó que aunque los tubos de gas propano hoy son más caros que las garrafas de gas butano, en los próximos meses con la liberación de los precios es probable que esa ecuación se revierta.
Por último, Bossi manifestó que están manteniendo reuniones para evaluar la situación de la planta de gas, tal como se planteó en la última asamblea.