El intendente de Villa María en uso de licencia y actual secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, fue imputado junto con otras 14 personas por la supuesta comisión de delito ante posible incumplimiento de la cuarentena.
El funcionario había acudido a una fiesta familiar por el cumpleaños de su madre donde acudieron más de 10 personas y tras ello se le detectó Covid-19.
Todos los contactos estrechos de Gill habían dado negativo en los estudios epidemilógicos.
La Fiscalía de Segundo Turno, a cargo de Juliana Companys, notificó a cada uno de los imputados por vía telefónica debido a las restricciones sanitarias por la pandemia.
La imputación invoca el artículo 205 del Código Penal: “Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes”.
Mientras tanto, desde el entorno del dirigente, expresaron a cba24n.com.ar lo que se hizo es la apertura de una investigación penal y en la misma, como en todo proceso penal en el que hay sospechas de que una persona pueda haber cometido un cometido un delito, el Fiscal debe imputarlo, a los fines de que pueda ejercer el derecho de defensa. “No se puede defender una persona en un proceso penal, si primero no es imputado”, afirmó una fuente cercana a Gill.
Cabe recordar que Gill salió desde Buenos Aires, lugar en el que reside, y llegó a Santa Fe. De ahí, fue hasta Villa María para visitar a su mamá que cumplía años. Luego, viajó a la ciudad de Córdoba y, finalmente, volvió a Buenos Aires sin realizar ninguna cuarentena. Días después, dio positivo de Covid-19.