Para celebrar El Día Mundial de La Tierra la municipalidad de Sacanta y la escuela José María Paz el firmaron un convenio que vincula a esa localidad a sumarse al proyecto de tapitas plásticas destinadas al Hospital Garrahan.
La Fundación del nosocomio las reconvierte en recursos para incorporar tecnología y mobiliarios necesarios para asistir a los niños y familias que concurren al mismo por problemas de salud.
La rúbrica la realizaron el Intendente Daniel Garnero y la Directora Escuela de la Josè Maria Paz, Silvia Buasso. Estuvieron presentes la Prof. Inspectora Alejandra Bailo, el Intendente de Las Varillas, Mauro Daniele; el Secretario Municipal de Sacanta, José Luis Mecchia; la Presidenta del Concejo Deliberante de Las Varillas, Paola Olivero; entre otras personas.
Alumnos de dicha institución expusieron todas las tareas que realizan en cada materia y dejaron de manifiesto lo bien informados y entusiasmados que están trabajando en este hermoso proyecto.
El Objetivo de este Proyecto tiene como fin el cuidado del medio ambiente, la concientización y la solidaridad promovida desde el compromiso genuino que estimula y contagia.