Mastellone Hermanos, que maneja “La Serenísima”, anunció el cierre de su planta de clasificación de leche cruda ubicada en Las Varillas.
Esta medida se implementaría a partir del 1 de diciembre de este año. A los empleados, que en total suman 18 personas, les ofrecieron reubicarlos en otras plantas o la indemnización.
El delegado de ATILRA Seccional Devoto a cargo de la planta de Las Varillas, declaró a FM Identidad que esta situación se venía manejando desde aproximadamente un año y medio, desde el mismo momento en que una planta preparada para procesar 300 mil litros trabajaba con 38 mil.
Gustavo Morisod añadió que sorprende que se cierre una fábrica que cuenta con tecnología de punta y que era para trabajar con 100 empleados y tenga 18.
El gremialista indicó que no han tenido contactos con ARCOR que adquirió acciones de Mastellone y que van a bregar por hacer menos dolorosa esta situación para los compañeros a quienes se les hace imposible trasladarse a los lugares que les ofrecen, ya que se han afincado y adquirido viviendas municipales entre otras cosas.
Finalmente, Morisod opinó que es incomprensible que la planta de “La Serenísima” se convierta en un elefante blanco a un costado de la ruta con la tecnología de punta con que cuenta la fábrica local.