Pocas veces el nombramiento y la efectivización de una persona ha sido más justa que la reciente para Marcela Carena, “la cafetera de la Municipalidad”
Una mujer que recibe con una sonrisa a quienes visitan el Palacio 7 de Octubre sin distinción de jerarquía. Le da lo mismo que sea un gobernador, un periodista , un repartidor o un cartero
Siempre dispuesta a servirle uno de los 300 cafés promedio que prepara diariamente: o preparaba para ser más exactos. Desde hoy la Municipalidad perdió una empleada de cocina y ganó una administrativa, porque Marcela está a punto de recibir su diploma en Administración de Empresas lo que le valió ser reconocida en “la Muni”.
En 15 años trabajó durante las gestiones de Coiset, Rujinsky y Chiocarello, sin preferencias políticas—dijo—para dedicarse a hacer bien su trabajo.
El desaparecido José Manuel de la Sota y el actual gobernador, Juan Schiaretti, manifestaron que nunca le habían servido cafés más deliciosos, en lugar de los “quemados” que les daba en otros lugares. Una condecoración más para alguien que vino del campo y no le avergüenza decirlo y se afianzó en la ciudad.
Hizo gran parte de sus estudios primarios en la escuelita rural de Corral de Guardia y el último año en la Olegario Víctor Andrade de El Florentino
En Las Varillas empezó el secundario en el IMI, luego se casó, terminó el secundario en el Instituto Zuviría y con el título en mano, estudiando cuando no trabajaba en la cafetería, Administración de Empresas en el Vélez.
Hoy está haciendo prácticas como empleada administrativa en la DAS y cuando se inaugure la Oficina de Empleo pasará a revistar en esa repartición.
Marcela lamenta no tener la radio que en la cocina estaba sintonizada siempre en FM Identidad, pero sus nuevas compañeras vienen y le cuentan todos los saludos y felicitaciones que recibió.
Más que merecido su nombramiento , Empleada Administrativa Marcela Carena.
L.A.A