El fin de semana la ciudad estuvo a punto de alcanzar su pico máximo de consumo energético.
Puntualmente el sábado, Las Varillas tuvo un consumo de 15.45 MW, muy cerca del récord histórico de 15.5 MW registrado en febrero del año pasado
Desde la cooperativa se mostraron conformes con las inversiones realizadas porque permitieron evitar que el sistema colapse.
En tanto, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba informó que se rompió el récord histórico de demanda eléctrica, tanto a nivel provincial como en la Capital.
A las 15:32, la marca llegó a los 2517 MW de consumo en todo el territorio provincial, superando los 2429 MW registrados el 7 de febrero del 2024.
Mientras que en la Capital la máxima demanda se dio a las 15:38 con 926 MW, superando los 922 MW también del 7 de febrero del año pasado.
La ola de calor que impacta en todo el territorio provincial con el correr de las horas elevó el consumo de electricidad, alcanzando estas nuevas marcas históricas.
Ante este escenario, EPEC solicita a los vecinos hacer un uso responsable y solidario de la energía para que todos tengan un verano saludable.