Pocos temas se analizaron en la última reunión del Concejo Deliberante y todos pasaron a Comisión para ser analizados.
El Ejecutivo envió una iniciativa sobre “Gobierno Abierto” que apunta a garantizar el acceso a la información pública acerca de los actos administrativos y otras actividades del municipio.
En primera lectura fueron aprobados un nuevo préstamo fondo de desarrollo urbano para la obra de pavimentación y cordón cuneta y otro para tareas en la Plaza Independencia.
Acerca del primero, la concejal Tartaglini, del Frente Social, mostró su preocupación por la cantidad de préstamos pedidos hasta el momento que ronda los 6 millones de pesos, aunque aprobó esta instancia.
Lo mismo para el segundo de los casos de un préstamo para instalar juegos para niños en el paseo público. Javier Dupraz consideró que con el dinero solicitado ya se podría haber pagado la primera etapa de la obra de cloacas.
“VEREDAS SALUDABLES”
La presidente del Concejo Deliberante, Cecilia Baldrich ingresó un proyecto de “Veredas Saludables” en el que se establece que los vecinos deberán normalizar la situacion de las aceras domiciliarias antes del último día de este año.
Asimismo estipula que deberán liberarse las veredas de todo tipo de elementos que obstaculicen el paso de los transeúntes, caso contrario, el municipio multará a los frentistas.
Se hace la aclaración de que, en caso de roturas de veredas por trabajos municipales, será el propio municipio el que se encargará de solventar las reparaciones.
“CERTIFICADO FISCAL”
El frente Social Más por las Varillas presentó un proyecto para la creación de un “Certificado Fiscal”, que entregará el Municipio, como requisito excluyente para presentar al momento de adquirir bienes muebles e inmuebles municipales.
Quien presente ese certificado fiscal no debe tener deudas con la municipalidad para evitar la especulación o la ilegitimidad de compra de esos bienes.