Pauny S.A. presentó la semana pasada un plan preventivo de crisis; y reducirá su jornada laboral en un 40%.
Así lo confirmó a FM Identidad el responsable de recursos humanos de la firma.
Carlos Feilberg dijo que en vez de mejorar la situación con respecto a las ventas y demás, ha empeorado; y luego de haber dado todo enero de vacaciones a su personal; tiene que tomar ahora esta resolución que afectará a la totalidad de su personal, no solo a los jornalizados.
La decisión fue comunicada al Secretario de la UOM de San Francisco, quien le manifestó que se imaginaban que esto podía suceder; porque es una situación que se repite en casi todo el sector; y Las Varillas no es la excepción.
Feilberg repitió lo mismo que había dicho en diciembre; que van a hacer todo lo humanamente posible para lograr mantener el 100% de su plantel; dado que los empleados de la firma dijo, son su mayor capital.
Sobre la modalidad de trabajo que adoptarán, a partir del 16 de febrero y por 2 o 3 meses, Feilberg afirmo que será la de trabajar martes, miércoles y jueves.
Por último, el directivo desmintió categóricamente el rumor que circula desde hace algunos días de que la firma podría venderse o decidir cerrar sus puertas.
—
La opinión del sindicato
Por su parte, fuentes sindicales se manifestaron muy molestos con los directivos de la empresa por esta decisión.
“Ahora presentan el procedimiento preventivo cuando a los empleados, en diciembre, para que firmen el acuerdo de suspensión en Enero, se les decía que con ello se iba a evitar tener que tomar ahora esta medida”, argumentó un delegado.
“A los empelados los amenazaban de que si no firmaban los iban a despedir. Lograron que firmaran, les sacaron mucha plata, y ahora piden el preventivo de crisis, sin respetar la palabra dada en un principio”, concluyó el referente sindical.