La Asociación de Concesionarias de Argentina indican que noviembre cerró con récord de tractores patentados.
Se inscribieron 677, el doble con respecto a los 332 de un año atrás y 15 por ciento más que en octubre.
El presidente de Pauny dijo que la empresa varillense este año aumentó un 60% su producción, gracias a la toma de gente y a la organización de horas extras, aunque reconoció que siguen con problemas de abastecimiento de insumos.
Raúl Giai Levra aseguró que en lo que va del año llevan 1900 tractores producidos y entregados.
El directivo consideró que este movimiento se debe a varios motivos: uno es que hubo dos años de desinversión del campo con tasas de interés que llegaron al 70%, lo que hizo que el mercado se retraiga en 2018 y parte del 2019.
En cambio, “hoy hay tasas interesantes para que los productores inviertan”, afirmó.
Además, ayudó el precio de los comodities y el hecho de no poder refugiarse en la moneda del dólar, indicó.
Sobre lo que sucederá en 2022, Giai Levra adelantó que comenzarán el año después de la suscripción de boletos que cubrirá la producción de los primeros cuatro meses.
En cuanto a los inconvenientes para conseguir algunos insumos importados, el ejecutivo admitió que hay demoras para conseguir cubiertas de hasta 4 meses, además del precio de un contenedor, que de costar 3 mil dólares hoy pasaron a salir 16 mil.
Pauny emplea hoy a 620 personas de forma directa, pero si se suman los que trabajan también en forma indirecta, ese número llega a unas 2.200 familias que están relacionadas con la empresa.