El Secretario de Salud del municipio, Jorge Cravero informo que en la tarde de este jueves se procedió a la fumigación en el sector de calle Naciones Unidas donde reside la persona que fue confirmado en las últimas horas como el segundo caso de dengue de la ciudad.
El funcionario dijo “Es para culminar con esta primera etapa de campaña de lucha contra el dengue en zonas que hemos llamado de riesgo, sectores con presencia de larvas del Aedes aegypti, espejos de agua o la perimetral de la ciudad”.
La actividad fue realizada por el ing. Fernando Bossi junto a un aplicador, quienes además hicieron aplicaciones intradomiciliarias en la vivienda del vecino que lo requería.
“Empezaremos con aplicaciones en algunos de los patios y termo niebla en las calles para matar al mosquito adulto”.
Cravero puntualizó que “el mosquito Aedes aegypti es intradomiciliario y el que encontramos en el exterior es el que no es transmisor de dengue. Al hacer una aplicación de termo niebla no solamente estamos atacando al transmisor de la enfermedad sino también a otro tipo de mosquito”.
El municipio tomó esta medida fundamentalmente porque se ha encontrado en zonas de la ciudad la larva del aede aiyitis, y en esos lugares se realizaran fumigaciones en los patios y descacharreo en los próximos días.