Pablo Sargentoni, una de las caras visibles de Unión por la Patria en Las Varillas, destacó que las elecciones se dieron con total normalidad y que la gente eligió una de las dos opciones del balotaje, aunque se preguntó cómo va a desarrollar Milei lo prometido en campaña.
El concejal del bloque oficialista consideró que la economía, la inflación, el discurso contra la casta, entre otras cosas, prendieron en buena parte de la sociedad y fueron decisivas para que LLA ganara le elección.
Por FM Identidad, el dirigente político afín al gobierno nacional opinó que con el resultado de ayer se reconfigura todo el sistema político: afirmó que queda licuada la UCR, por los movimientos que dieron Bullrich y Macri, y que lo mismo podría pasar con el justicialismo.
Sobre esto último, cuestionó el rol del PJ de Córdoba y manifestó que a Juan Schiaretti “no lo podemos mencionar como justicialista porque todos los principios de rol del estado, independencia económica y justicia social los dejaron de lado”.
Por otra parte, realzó la inversión que hizo el gobierno nacional en Las Varillas. Recordó que Nación aportó más de 2.000 millones de pesos en la ciudad en obras y que ahora habrá que ver cómo sigue con esas obras La Libertad Avanza, que plantea una ideología de menor intervención del estado.