Este jueves, el gobernador, Juan Schiaretti, presentó el Programa Fortalecer cuyo objetivo es acompañar en la nutrición de 220.000 niñas y niños de los sectores más vulnerables de jardines de infantes, escuelas primarias y especiales dependientes de la provincia.
Esta iniciativa, que demandará una inversión provincial mayor a 100 millones de pesos mensuales, busca afianzar en tiempos de pandemia la educación integral, beneficiando a los sectores más vulnerables que asisten a más de 2.100 escuelas de los niveles Inicial, Primario y de modalidad Especial distribuidas en el territorio provincial, con un formato que contempla la actividad presencial y remota en las instituciones educativas.
“Esto tiene un sentido de sensibilidad y de justicia social, es tomar medidas para ayudar a estos niños y la verdad que tenemos que ayudarlos haya o no haya clases presenciales”, sostuvo Schiaretti.
El Gobernador aprovechó la ocasión para recordar que “Córdoba va a seguir cuidando con medidas como estas y otras a todos los habitantes de la provincia, vivan en el lugar que vivan. Y eso se hace mucho más necesario en un momento donde estamos atravesando el pico de la segunda ola de la pandemia”.
“Les puedo garantizar y reiterar que todo el Gobierno provincial está trabajando y va a continuar trabajando sin descanso para estar al lado de cada cordobés y lo vamos a hacer coordinando como siempre, con todos los intendentes, con las ONG, con todos los sectores de la sociedad porque esta pandemia, todos sabemos que la debemos enfrentar de manera conjunta”, concluyó Schiaretti.