Dejando volar la imaginación podría decirse que el lugar de una cita sería una esquina no muy lejana del centro y aledaña a la policía por eso de la inseguridad que como todos sabemos, es sólo una sensación.
–“Esperame en la esquina de Urquiza y Herrumbre” cerca de la casa del Intendente y otro tramo similar hasta la comisaría hacia el sur.
–Dónde?
–Urquiza y Herrumbre a media cuadra de donde asaltaron no hace mucho a un conocido escritor compulsivo de libros que acababa de cruzar el Centro Cívico con destino al barrio Mitre, se presume, cuando le pusieron una punta filosa entre las costillas
–No existe la calle Herrumbre en Las Varillas, debe ser otro nombre
–A ver, esperá que me fijo y trato de leer cómo se llama la calle: Al…ber…Alber… JB ..Alberdi, parece que dijera. Sí, JB Alberdi!.
–Ah, la calle donde atiende una doctora que fue candidata a Intendente por la UCR…donde había una Casa Tomada por artistas que me parece que ya no funciona y eso? Sí es Alberdi che. Si acá en Las Varillas conocemos las calles porque por allí hay un edificio emblemático o vive algún conocido. NO hacen falta los carteles con los nombres de calles
–Sí es cierto, pero no todos los que pasan por ahí buscando algún destino conocen la casa de la doctora o el lugar donde asaltaron al escritor.
–Y qué podemos hacer para orientarlos?
–Llegate hasta una conocida librería que está por Urquiza, comprá una hoja tipo A-4 y ponela en el lugar.
–Gracias. Ahora sí. Te espero en Urquiza y Alberdi, entre el 100 y el 200. Quién me va a pagar la compra?
–Como siempre che, cuando le pongan un nombre visible, el gobierno local te lo va a pagar.¿ O alguna vez dejó de pagar algo la Municipalidad?.
L.A.
Foto: Gabriel Verdoia