Empleados municipales trabajan a destajo para culminar una etapa de la obra de la plaza San Martín. Desde la madrugada una decena de empleados realizaron trabajo de encarpetado y con maquinarias aplanaron la tierra que colocaron para nivelar un sector de la plaza.
Esta mañana llegaron materiales como bolsa de cemento, piedra y arena para que puedan continuar con las tareas correspondientes de la mencionada obra. En esta etapa se llevará a cabo el encarpetado en la zona central y sector cercano a la parroquia
La remodelación de la plaza San Martín fue una de las obras anunciadas por el actual ejecutivo municipal que con plazo a inaugurarse en agosto del 2020. El presupuesto inicial superaba los 10 millones de pesos.
El criterio inicial, según lo informado en su momento por autoridades municipales, era hacer una explanada, construir dos fuentes laterales, y dividir la plaza en dos sectores, el sur donde se ubican los juegos para niños, con mayor cantidad de árboles y especies, manteniendo las existentes y agregando nuevas. También estipulaba realizar nuevas sendas peatonales.
En tanto, el sector norte que se encuentra frente a la Iglesia, la idea inicial implicaba que tendría un verde pero en menor cantidad, utilizando criterios similares a los de la refacción de la Plaza Independencia. Además se preveía bajar el escenario y mantener las especies perimetrales, y construir dos fuentes de 16 metros de largo por 3 de ancho, colocar también bebederos, bancos nuevos, similares a los de Plaza Independencia en el perímetro exterior y renovar todo el sistema eléctrico y de provisión de agua.