El religioso que era muy querido en toda nuestra región falleció hoy en su Italia natal. Sus restos serán velados en aquel país con un reducido grupo de personas, por las medidas sanitarias que imperan hoy en Italia, y luego se les dará cristiana sepultura en el cementerio de Villafalleto.
El Padre Darío Falcone nació el 7 de Junio de 1938. Fue ordenado sacerdote en Villafalletto por el Obispo de Fossano, Mons. Dadone el 29 de Diciembre de 1963. Ejerció el sacerdocio en distintas parroquias de Italia y se incorporó a la Sociedad de Misiones Africanas para consagrarse, luego se consagró a su vocación de misionero que lo llevó a Costa de Marfil, donde fue portavoz del Evangelio por largos años.
El 22 de Septiembre de 1996, es designado para hacerse cargo de las comunidades de Alicia y El Fortín, donde pocos días después, el 6 de Octubre, es presentado por el Obispo Mons. Baldomero C. Martini y comienza su labor pastoral caracterizada por la simpleza, la familiaridad, la cercanía con los fieles.
Por su impronta, El Fortín cambió su fiesta patronal del 10 de Junio al 16 de Noviembre, cuando el 2 de Mayo de 2000 el Concejo Deliberante aprobó su propuesta de celebrar a Santa Margarita el día de su muerte en 1093.
No sólo edificaría en el corazón de la comunidad católica, sino que también se ocuparía con su impronta de restaurar la Capilla “Santa Margarita de Escocia”, donde con la colaboración de los fieles, un legado testamentario y otros recursos, el 16 de Noviembre de 2004 durante el festejo patronal pudo celebrarse el 75º Aniversario de la bendición del templo, presentándose un libro sobre ese acontecimiento y un número evocativo, se exhibe la piedra fundamental y se lanzan fuegos artificiales para terminar el festejo con una gran cena popular.
En 2005, promovió la construcción de la Ermita a María Auxiliadora en el ingreso a la localidad por la Ruta Provincial Nº 13, que fue bendecida y entronizada el 1º de Septiembre de ese año, mientras que en su reemplazo se instaló la imagen de San Cayetano en la Gruta emplazada en el antiguo camino a Alicia el 7 de Agosto de 2006.
En la fiesta patronal de 2007, junto al Obispo Mons. Carlos Tissera, celebra la misa de consagración del Altar y dedicación del Templo y la bendición de la Pila Bautismal.
Poco después, el 1º de Enero de 2008 anunció que volvía a su Italia natal, lo que se concretó el 6 de Abril cuando se despidió de las Comunidades de Alicia y El Fortín, el 30 de Marzo había celebrado su última Misa en el Fortín, para ser homenajeado luego en una gran fiesta donde se le rindieron homenajes y le regalaron efectos con mucho cariño por parte de los fortinenses, aunque luego regresaría en un par de oportunidades, en 2009, 2013 y su última visita para las Patronales de 2017.
Entre sus cualidades era reconocido por su afán de reunir a la comunidad, le impartió a la tradicional Novena, Procesión y Misa Patronal un sesgo de familiaridad cuando al cabo de lo religioso invitaba a todos a compartir la cena show, con la participación de los fieles, haciendo que ello se convirtiera en un encuentro tradicional.