Condenaron a prisión perpetua a Héctor Raúl Segovia, por ser encontrado autor del crimen del productor Gaspar Esteban Bosco.
El pasado viernes 13 de junio había comenzado a ser juzgado en la Cámara del Crimen de San Francisco.
Segovia (23), estaba imputado de homicidio calificado por alevosía.
El asesinato se produjo en un campo de El Arañado, el pasado 3 de noviembre de 2023.
La víctima de 32 años y oriundo de Sacanta, fue hallado sin vida a pocos metros de su camioneta con heridas de arma blanca y signos de haberse defendido del ataque.
Segovia, uno empleado de la víctima que terminó detenido, es oriundo de Chaco y estaba radicado en Córdoba por motivos laborales. En el momento del hecho vivía en una propiedad de la familia de su empleador.
Previo al veredicto, la abogada de la familia de la víctima dijo A Fm Identidad que ellos solicitaron una condena a prisión perpetua contra Héctor Segovia porque consideraban que hubo un homicidio agravado por alevosía, ensañamiento y hurto calamitoso.
María de la Fe Moyano aseguró que durante el juicio los testimonios demostraron las calidades personales de Bosco a diferencia del imputado, a quien señalaron como un sujeto conflictivo y que había manifestado intenciones de matar.
El proceso judicial se llevó adelante con jurados populares, cuyo delito que se le adjudicaba a Segovia preveía una condena de prisión perpetua.
Según la investigación que llevó adelante la fiscal Cecilia Dupraz, el detonante del crimen habría sido el vínculo laboral entre Bosco y Segovia.