Seis años de cárcel le aplicó un tribunal colegiado a un hombre oriundo de la ciudad de Las Varillas que estaba acusado de un delito de instancia privada.
La pena recayó durante un juicio inicial abreviado ya que el hombre reconoció su culpabilidad en los hechos por los que estaba siendo acusado.
Elías Abel Benedetti (38) estaba imputado como supuesto autor de “abuso sexual con acceso carnal y exhibiciones obscenas agravado por la edad de la víctima”, y fue enjuiciado por un tribunal presidido por el vocal de la Cámara Criminal y Correccional de San Francisco Mario Comes, a quien secundaron los vocales Claudio Requena y Guillermo Rabino.
El asesor letrado Alejandro Fauro tuvo a su cargo la defensa del acusado y logró consensuar previamente la pena con el fiscal Bernardo Alberione. También estuvo de acuerdo la asesora letrada Marcela Beccaría, que actuó a modo de representante promiscuo.
Los hechos por los que fue condenado el sujeto -que sería pastor en una Iglesia Evangélica de la ciudad de Las Varillas- ocurrieron entre septiembre de 2013 y diciembre de 2014, y la denuncia la radicó una familiar de la menor.
FUENTE: LA VOZ DE SAN JUSTO