Los dos llegaron a la sala de conferencia de prensa acompañados por las trece a catorce personas que componen el equipo, quienes le hicieron una especia de “aguante” en abanico a los abatidos protagonistas. La desazón y la tristeza superaban por goleada a cualquier enojo o tinte de revancha hacia algunas conocidas ausencias en esta temporada.
En el mano a mano con el Capitán y el “Peque” se les notaba con nitidez el querer que el diálogo con los periodistas terminara cuanto antes, no obstante lo cual siempre tuvieron una actitud deferente.
En pocas palabras, Schwartzman nos expresó: “Lo intenté todo el tiempo pero no pude jugar como lo venía haciendo en el circuito. Pensé que lo podría manejar pero la verdad es que la presión por no perder la categoría fue demasiada y no pude dar lo mejor de mi. De todos modos, no hay que buscar culpables y comenzar a preparar el regreso al grupo mundial”
Por su parte, Orsanic nos manifestaba lo siguiente: “El año pasado dije que todos fuimos campeones y ahora creo que, lamentablemente, todos también descendimos y no solo es culpa de los que jugaron. Estoy seguro de que se pudo jugar mejor, pero fue evidente que el local nos superó y manejó mejor los momentos claves de presión. Los jugadores dieron lo mejor de sí cuanto les tocó jugar pero esto es deporte y se puede ganar o perder”