No hubo mejoras en el ofrecimiento del Municipio a sus trabajadores para acercar a las partes y será el Ministro de Trabajo el que resolverá el porcentaje de incremento salarial, si lo hubiera, para los trabajadores
Así lo declaró a FM Identidad Norberto Ferreyra, secretario general del sindicato.
El gremialista relató que en un encuentro anterior a nivel de abogados había surgido que el ejecutivo ofrecería un 3% cuando ellos reclamaban el 8% en dos tramos.
En la reunión de esta mañana en la cartera laboral de Córdoba, el gremio formuló un nuevo ofrecimiento de un pedido del 4% retroactivo a agosto y un 2% para noviembre pero el municipio se mantuvo en ese 3 por ciento en dos partes de 1,5%.
Ferreyra añadió que el Ministro de Trabajo tiene ahora 15 días para decidir si va a producirse una variación o no, lo que llevaría ese plazo a noviembre, mes en el que SUOEM y Municipio habían acordado reunirse nuevamente.
El titular del gremio municipal opinó que el funcionario provincial no obra con imparcialidad sino que favorece la posición del Ejecutivo y adelantó que este jueves va a haber reuniones informativas en todas las dependencias municipales para informar el fracaso de las negociaciones.