Pese a que había sólo cinco puntos para analizar en la primera Sesión Extraordinaria del Concejo Deliberante el debate sobre cada uno se extendió durante largos minutos y se obtuvieron sólo despachos por mayoría.
Comenzó con el pedido de prórroga de licencia del concejal Gustavo Vázquez que se desempeña como Secretario de Gobierno y su lugar en el Legislativo es ocupado por Verónica Verrúa
El primer planteo surgió desde el Frente Social pero fue apoyado por la segunda minoría porque el proyecto venía del Ejecutivo y es el Concejo el que debe decidir si se otorga la licencia o no.
La inquietud se origina en si serían válidas las ordenanzas en las que la concejal Verrúa dio su voto.
El coisetismo insistió en que no se cuestionaba la idoneidad y la buena voluntad de la edil, sino en las formas que podrían acarrear eventuales problemas en el futuro.
RECTIFICACIÓN DEL PRESUPUESTO
También fue criticada la rectificación presupuestaria a escasos 3 días hábiles de haberse aprobado este proyecto
Javier Dupraz comentó irónicamente que “debe ser Record Guiness” una rectificación tan temprana y se preguntó si no se había tenido en cuenta la erogación de un millón de pesos para abonar un juicio perdido con la Cooperativa de Energía Eléctrica.
Además fueron cuestionados por el Frente Social los proyectos de adoquinado, hormigón y cordón cuneta por falta de entrega de la iniciativa a la oposición entre otros temas
Y el de préstamo para la compra de dos tractores con palas cargadoras, sin especificación de bancos, formas de créditos y otros detalles para la adquisición.