Numerosos proyectos se abordaron en la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante.
Previo al inicio de la reunión juró como concejal del Frente Social Ricardo Boetto, quien ocupará la banca hasta el próximo 4 de abril por pedido de licencia de Claudia Tartaglini.
Se designaron además las autoridades del organismo deliberativo que tendrá como presidente a María Cecilia Baldrich, vicepresidente primero Fernando Lagraba del oficialismo y vice segundo a Javier Dupraz, del Frente Social.
El presidente del bloque de Unión por Las Varillas será Joaquín Vigliocco, en tanto Ricardo Boetto lo será por el Frente Social y Norberto Bertorello por el coisetismo.
En lo estrictamente legislativo, fue aprobado el aumento para los empleados municipales recientemente otorgado e ingresaron numerosas iniciativas.
La titular del cuerpo presentó uno para llevar el Concejo Deliberante a los barrios y su par de bancada Joaquín Vigliocco otro de declaración de interés un seminario de deportes y ciencias en movimiento que se llevará a cabo el próximo 14 de marzo en la Casa de la Cultura.
También Fernando Lagraba del mismo bloque ingresó un proyecto para declarar patrimonio municipal, lo que implica entre otros puntos la eximición de impuestos por un año, a la fachada de la casa ubicada en Roque Sáenz Peña 259.
Norberto Bertorello, de “Todos por Las Varillas” pidió una declaración de interés municipal para el curso de derecho laboral que comienza hoy.
Finalmente, el flamante concejal Ricardo Boetto, presentó un proyecto para eximir del pago del servicio de agua a los bomberos.
Si bien pasaron numerosos proyectos a comisión, Javier Dupraz, de la primera minoría, volvió a pedir que los proyectos de adquisición de terrenos para el plan de viviendas “Las Varillas Hogar” sean extensivos a adherentes a otros planes municipales en los que adherentes carecen de lotes para construir.