Los bloques opositores en el Concejo Deliberante pidieron que se saquen de las boletas de la Cooperativa los impuestos municipales.
Tanto Paola Olivero del coisetismo como el Frente Social, solicitaron que se aplique el artículo 10 de la resolución del ERSEP que establece que los guarismos de las facturas deben reflejar estrictamente el consumo por energía.
Demostraron además con números en la mano que la Municipalidad recauda mucho más de lo que gasta e insistieron en que no se desfinancia el Municipio con la disminución de la presión impositiva a los contribuyentes
Kioscos Saludables
Por otra parte, fue aprobado el proyecto para el funcionamiento de kioscos escolares saludables en los colegios.
Establece que deben ser autorizados por el área de Bromatología y divide a estos puestos expendedores en kioscos simples, buffet y cantinas.
Terminal de Ómnibus
También tuvo curso favorable un pedido del concesionario de la Terminal de Ómnibus para suprimir del contrato items referidos a un local de depósito y la limpieza de los baños
Un día en el Concejo
Y aprobaron también el proyecto del oficialismo “Un día en el Concejo” que impulsa a los colegios a conocer el funcionamiento del organismo deliberativo a través de visitas al recinto, charlas con los ediles o miembros del ejecutivo.
Si bien dio su voto favorable, la concejala Claudia Tartaglini aclaró que la idea es que sobre todo los niños conozcan el funcionamiento del legislativo como poder independiente del Ejecutivo que ya es visitado por cuerda separada por los interesados en conocer el desenvolvimiento de los poderes.
Homenaje
Sobre el final de la sesión, la edila Paola Olivero realizó una evocación por el fallecimiento de Diego Romero y describió su trayectoria en su calidad de ex profesora y ex compañero partidario.