Comenzó el juicio al cabo de la Policía de la Provincia de Córdoba Adrián Ricardo Rossetto (47), quien en 2015 protagonizó una persecución policial y arrolló y mató a un presunto delincuente en Las Varillas.
Está imputado como supuesto autor de “lesiones leves, lesiones leves calificadas, cohecho, exacciones ilegales, falta a los deberes de funcionario público y homicidio culposo agravado”.
Por tratarse de un funcionario policial el juicio se desarrolla con la participación de doce jurados populares, ocho titulares y cuatro suplentes.
La acusación está a cargo del fiscal Bernardo Alberione quien subroga al fiscal de cámara, mientras que el abogado Leandro Bassano representa a la familia de la víctima, su compañera y los dos hijos menores en el caso del homicidio culposo, en tanto que la asesora letrada Marcela Becaría también participa de la audiencia.
El uniformado debe responder entre otros cargos, por un hecho ocurrido el 4 de julio de 2015 cuando durante una persecución por un robo que estaba cometiendo Jorge Gonzalo Astrada, el hombre golpeó contra la carrocería del patrullero y por sus lesiones dejó de existir dos días después
La defensa del acusado es ejercida por el abogado de San Francisco, Luis Moyano.
Fuente y Foto:La Voz de San Justo