El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Francisco brindó detalles de la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante acerca de la limitación del horario de ingreso a boliches y a pubs
Gustavo Piscitello puntualizó que fue una iniciativa adoptada por un Consejo de Seguridad Ciudadana integrado por representantes de San Francisco, Josefina y Frontera.
De acuerdo a la normativa, se estableció que los jóvenes ingresan a los boliches tarde porque antes están en las previas y consumiendo excesiva cantidad de alcohol.
La ordenanza aprobada establece que el horario límite para ingresar a discotecas es las 2,00 de la mañana y el de los pubs las 2, 30.
Una vez cumplida esa hora, se cierran las puertas de los locales y un empleado municipal y un policía controlan para que la ordenanza se haga efectiva
Piscitello advirtió que si no se cumplen estas disposiciones, los dueños de los locales serán pasibles de multas de entre 500 y 5 mil unidades fijas, unos 200 mil pesos.
La idea—agregó– es que esta disposición se adopte en todas las poblaciones del Departamento San Justo para lo cual ya se están entablando comunicaciones con los intendentes.