Continúa la incertidumbre por la situación de Pauny S.A. con respecto a la intención de la empresa de cerrar durante todo el mes de enero
Cabe recordar que la firma ofreció a los empleados que, según su antigüedad tienen menos de 28 días de vacaciones, abonarle sus haberes con una quita de alrededor del 50% por los días no trabajados.
Desde el sindicato confirmaron dicha propuesta, y dijeron que les parecía poco ese porcentaje y temen además lo que pueda suceder luego de enero dado que la empresa no les ha garantizado que no deban deshacerse de personal a futuro.
Desde la UOM, Gabriel Bertolla confirmó que la empresa despidió a 2 operarios;
Aunque luego se supo que era por una situación totalmente distinta a esta coyuntura que atraviesa, enmarcada en una importante caída en sus ventas
La palabra de la empresa
Por parte de la empresa, quienes se refirieron a la situación fueron el director Néstor Bustos y Carlos Feilberg, gerente de Recursos Humanos.
Este último expresó que la idea es defender primero a los trabajadores y por eso “se tomó esta determinación de suspender las tareas antes de tener que tomar la decisión de despedir gente”, expresó.
Según Feilberg, “alrededor del 85 a 90% del personal estaría de acuerdo con la propuesta hecha por la patronal”
Respecto de la firma “Ludueña”, manifestó que es una empresa que le provee a Pauny de mano de obra y otros insumos; pero que sus empleados no pertenecen a ésta.
Por su parte Fabián Bustos desmintió que se hayan fabricado y vendido 1.700 tractores como sostienen algunos operarios y acotó que el año pasado la venta fue de 205 unidades