El Obispado de San Francisco informó que el padre Raúl Martini ha renunciado como párroco de la Catedral.
Agrega un documento difundido hoy que el ex párroco de Las Varillas se apartará de otros oficios que cumplía en la diócesis
El obispo Sergio Buenanueva ha aceptado la renuncia de Martini.
El escrito indica que las razones de la renuncia son de índole personal y responden a la necesidad de tomarse un tiempo más tranquilo para revitalizar su persona y su ministerio.
Asimismo el oficio difundido por el Obispado consigna que el Padre Raúl será recibido por la comunidad de Balnearia a cargo del Padre Daniel Hidalgo
Allí seguirá ejerciendo la tarea pastoral como sacerdote durante los próximos meses.
El documento emanado de la cabecera del Obispado puntualiza que esta decisión ha sido consensuada entre el Padre Raúl y Monseñor Buenanueva.
Las comunidades de la Catedral y Santa Rita, en lo inmediato serán atendidas por el Obispo y los otros sacerdotes de la ciudad de San Francisco.
Designaciones
Por otra parte, se informa que después de Pascua, el padre Gustavo Zaninetti asumirá como párroco de la catedral, el párroco Mario Ludueña ejercerá en Cristo Rey, el sacerdote Daniel Maíni, párroco de Nuestra Señora de la Consolata, asumirá como administrador parroquial de Santa Rita.
—