Omar Basso manifestó que le hace bien recordar la forma en la que fue adquirido el Teatro Colón durante su gestión.
El ex intendente expresó que para él es una satisfacción recibir un reconocimiento por esa acción que salvó al coliseo varillense de pasar a ser un supermercado u otra cosa ajena al fin para el cual fue creado
Basso recordó que en 1997 lograron reunir un fondo de un millón de pesos que en esa época era un millón de dólares por el “1 a 1” y pese a que era bravo el ajuste que realizó en la provincia el entonces gobernador Ramón Mestre padre, hablaron con los dueños y comenzaron las negociaciones.
“Al principio pensamos en hacer una reforma chica del lugar y contratamos al arquitecto Pio Calvo pero luego vimos que podíamos hacer algo más importante, dimos vuelta las maderas del piso, no tocamos la estructura original de los palcos , arreglamos el cielorraso, cambiamos los techos y le pusimos comodidades como calefacción, aire acondicionado”, evocó Omar Basso.
Finalmente el ex intendente y ex legislador recordó que no se podría haber hecho eso sin la ayuda de las personas que estuvieron a su lado y de los trabajadores municipales que se encargaron de las refacciones.
El Teatro Colón fue reinaugurado un año después el 6 de diciembre de 1998. Hoy se exhibirá un documental sobre los 90 años del ícono varillense