Ruth Percivaldi realizó un balance de sus cuatro años de gestión frente a la Dirección de Acción Social y manifestó que si bien es un área conflictiva y difícil “lo positivo es poder ayudar a la gente”
La saliente funcionaria comentó a FM Identidad que la demanda en las distintas áreas de Acción Social creció mucho por la situación de crisis del país.
Hubo pedidos de todo tipo en cuatro años, explicó Percivaldi, y muchas difíciles de abordar por una sola área. Añadió que llegó gente de afuera a Las Varillas en busca de trabajo y generó demandas de atención en el Hospital, Salas Cuna, Unidad de Violencia, DeCOL y otros sitios.
Dijo también Ruth Percivaldi que se incrementaron las denuncias por violencia y la violencia misma por lo que se debió atender sobre todo a las mujeres con un trabajo hormiga, otorgamiento de becas y otras demandas.
Además—acotó—se acercaron muchas familias que antes no lo hacían, las de clase media, urgidas por el brusco cambio económico
Vida Digna
En relación a la entrega dela segunda parte del Programa Vida Digna, Ruth Percivaldi dijo que desde el municipio l se completaron todos los trámites y cabe la posibilidad de que comiencen a efectivizarse a partir del 10 de diciembre, por lo que será la próxima administración la encargada de distribuirlos a sus beneficiarios.